miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL ESFUERZO CONSCIENTE

Decía el Buda a sus discípulos: "¡Levantaos! ¡Incorporaos! Preparad sin desmayo vuestra paz mental".

Cuando decides adentrarte en tu autoconocimiento, bien sea practicando Yoga, Meditación, Reiki o cualquier otra técnica, debes tener claro que todo requiere un gran esfuerzo y disciplina. Nadie se acuesta siendo avaricioso y se levanta, al día siguiente, siendo generoso. El compromiso que se adquiere con uno mismo debe basarse en la constancia en la autoexploración y la autoobservación, sin expectativas, sin juicios, solo observando con ecuanimidad.

"Quien no se esfuerza cuando llega el momento de hacerlo; quien, aunque joven y fuerte, es perezoso, aquel cuyos pensamientos son descuidados y ociosos no ganará la sabiduría que lleva al sendero". (Extraído del Dhammapada).

En la gran epopeya india llamada Mahabharata, se nos indica: "El conocedor debe vencer el apego al considerar la impermanencia; el ansia, mediante el yoga; el orgullo, con la compasión; y el intenso deseo, con el propio contento. Debe vencer la pereza por medio del esfuerzo. La duda, mediante la seguridad, y la locuacidad, con el silencio. Debe vencer el miedo por medio del valor". (Párrafo extraído del libro "LA CLARIDAD INTERIOR", de Ramiro Calle. Altamente recomendable!!!!!!).

Un Abrazo.

No hay comentarios: