jueves, 24 de abril de 2008

SALUDO AL BUDA QUE HAY EN TI

Saludo al Buda que hay en ti.
Puede que no seas consciente de ello, puede que ni siquiera lo
hayas soñado, pero eres perfecto y nadie puede ser otra cosa.
El estado de Buda es el centro exacto de tu ser, no es algo
que tiene que suceder en el futuro, ya ha sucedido.
Pero estás profundamente dormido, no sabes quién eres.
No es que tengas que convertirte en alguien, únicamente
tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia
fuente, tienes que mirar dentro de ti mismo.
Permite que tu corazón sepa que eres perfecto.
Ya sé que puede parecer presuntuoso, puede parecer muy
hipotético, no puedes confiar en ello totalmente.
Es natural. Lo comprendo.
Pero permite que esta idea se deposite en ti como una
semilla, y en torno a ese hecho comenzarán a suceder
muchas cosas y podrás comprender algunas cosas.
Con esta visión en la mente: que eres perfecto, que eres
un Buda floreciendo, nada falta, todo está listo, sólo
hay que poner las cosas en el orden correcto. Lo único
que necesitas es un poco más de conciencia...
El tesoro está ahí, tienes que traer una pequeña lámpara contigo.
Una vez que la oscuridad desaparezca, dejarás de ser un
mendigo, serás un Buda. Serás un soberano, un emperador.
Todo el reino es para ti, sólo tienes que reclamarlo.
Pero claro, no puedes reclamarlo si crees que eres un mendigo.
No puedes reclamarlo, no puedes ni siquiera soñar
con reclamarlo si te sientes un mendigo.
Esta idea de que eres un mendigo, de que eres ignorante,
de que eres un pecador, ha sido predicada desde tantos
púlpitos a través de los tiempos que se ha convertido en una
profunda hipnosis en ti. esta hipnosis debe ser desbaratada.
Y es justamente para romperla que comienzo este saludo:
Saludo al Buda que hay en ti.
Osho

6 comentarios:

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Me encanta ese texto de Osho. También me ha gustado mucho tu blog. Te he enlazado al mío: www.bodhisattva-dharma.blogspot.com en la sección de páginas amigas. Un abrazo, José Manuel.

Unknown dijo...

al leer el texto(precioso) y llegar al final me ha entrado tristeza, me explico: tengo la coleccion que no recuerdo que editorial sacó al mercado hace un año y medio, OSHO para mi fué uno de mis "maestros" en mi camino del despertar. Vi sus videos y leí libros, luego llegaron otras influencias en mi formación, pero ayer me dió por poner en google osho e ir abriendo paginas...entré en wikipedia, etc y llegué a una que me sorprendió muchisimo, algo habia oido de que estuvo detenido y sus inclinaciones sexuales....pero al destapar lo publicado alli se me cayó mi referencia al suelo sobre osho. intentaré localizarte la pagina por si quieres leerlo tu mismo...

Unknown dijo...

http://charlatanes.blogspot.com/2007/08/osho-nueve-y-diez.html ahi va...ya me dirá si no es diferente a lo que nos muestran...

Rafael Vidal dijo...

Felicidades por el blog.

Como "colega profesional", un cordial saludo desde Barcelona!!

R a f a

Vicente dijo...

Gracias Rafa. Un Saludo afectuoso. Felicidades, también, por tu blog.

Vicente

Anónimo dijo...

hola? Que lugar tan precioso,me ha encantado estar aqui y volvere prontito.Besote ,abrazotes y todo mi cariño.