lunes, 29 de septiembre de 2008

EN MIS SUEÑOS



¿Quieres perderte en mis sueños?
Verás un equilibrista de ideas profanas;
Un cascarrabias buscando las pegásides de la inspiración,
Entre olíbano ceremonial, en su propia oligarquía.
Un sin hogar levando anclas despiadadas,
Sin barco, en propiedad, ¡maldita sea mi estampa!

¿Quieres meterte en mis sueños?
Verás borrascas perpetuas y un anticiclón en el alma;
Temporales giratorios,
Entre gritos liberatorios.
Anamnesis, en busca de solución,
En el estado, onírico y funesto, ¡no la vas a encontrar!

¿Quieres perderte en mis sueños?
Verás un gregario olvidado, y enfado;
Un límite tradicional, y engaño,
Entre traiciones ajenas y propias;
Axiomas de contundencia reveladora,
Sin respuestas, ¡aún no ha llegado la hora!

¿Quieres meterte en mis sueños?
Verás que no soy tan raro; efímero esperpento,
Un humano intumescente;
Entre legítimas y adversas pasiones;
Un frenético y liviano adolescente
Que ha crecido ¡tan indiferente!

¿Quieres perderte en mis sueños?
Verás liturgias y vigilias,
Un impulsivo sin freno de mano;
Entre cuerdas, atado y desatado;
Un normal caballero, sin tierra, sin pena
En el alma ¡liberada vidriera!

¿Quieres meterte en mis sueños?
Verás perderse en mareas,
Un incrédulo disciplinado;
Entre ridículos círculos imaginarios;
Un sueldo, mal pagado, por primario,
Una vida malgastada ¡qué pecado!

¿De verdad quieres formar parte de mis sueños?
Hazlo. Te espero ufano.
Te creo capaz de ello; y te quiero mía,
todo lo que puedas serlo,
Amor tardío. Amor sincero. Amor entregado. Amor ligero.
Te espero En mis sueños.

No hay comentarios: