lunes, 10 de diciembre de 2007

LLEVAR LA MENTE A CASA

Cuando Buda alcanzó la Iluminación, lo que vio “fue que la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza es la raíz de todos los tormentos del samsara, y que la raíz de la propia ignorancia es la tendencia habitual de nuestra mente a la distracción”. Así, poner fín a esta distracción equivaldría a poner fin al mismo samsara. ¿Cómo?. Llevando “la mente a casa…mediante la práctica de la meditación”.

“Buda se sentó en el suelo con serena y humilde dignidad, con el cielo sobre él y a su alrededor, como para demostrarnos que en la meditación se sienta uno con una actitud mental abierta y comparable al cielo, pero al mismo tiempo permanece presente, apoyado en la Tierra, sobre una base firme”.

Buda no fue un ser divino, un dios; fue un ser humano como tú y como yo, pero con una “una inmensa resolución”, con una gran “paciencia, disciplina e impecable concentración”.

Como afirma, repito, el gran Maestro Sogyal Rimpoché: “Aprender a meditar es el mayor regalo que puede usted hacerse en esta vida, ya que es sólo por medio de la meditación como puede emprender el viaje para descubrir su auténtica naturaleza y encontrar así la estabilidad y la confianza que necesitará para vivir, y morir, bien. La meditación es el camino a la Iluminación”.

No hay comentarios: