lunes, 28 de enero de 2008

ANTE LA MUERTE

Hola, Amigos/as.

Hace dos semanas perdí a dos familiares y a un amigo. Estos acontecimientos, evidentemente, me afectaron, porque perder a seres queridos no es agradable precisamente. Pero, como todos los procesos por los que pasamos, hay que sacar lo positivo, y, en esta ocasión, aunque parezca que no hay nada positivo, sí lo hay, y os cuento.

En Occidente estamos acostumbrados a ver la muerte como algo tenebroso; le tenemos miedo a morir porque desconocemos lo que pasa durante y después de la muerte. Y es lógico, porque si estás leyendo esto es que no has pasado por el proceso de morir.

Actualmente estoy leyendo, “por causalidad”, un libro titulado “Atreverse a Vivir”, de Miriam Subirana. Cuenta la autora que el Dr. Raymond Moody fue de los primeros que escribió sobre experiencias “cercanas a la muerte” (“Vida después de la vida”), es decir, de experiencias de gente que había estado unos minutos muerta y, luego, habían vuelto a la vida. Constató que siempre se repetía un esquema similar:

“La historia es que el cuerpo está aquí y ellos estaban separados del cuerpo. Por ejemplo, estaban estirados en el quirófano y es como si estuvieran por encima, en el techo, y podían escuchar y entender todo lo que las enfermeras y el médico estaban diciendo y, al regresar del coma, informaban con todo detalle de qué había dicho cada uno…
Primero describían el estado de observador en el que estaban, observándolo todo. Luego pasaban a una experiencia diferente, como si pudieran ver la película de su vida ante ellos…, luego es como si pasaran por un túnel de oscuridad y, al final del túnel, iban a la luz. No la luz de la electricidad. Una luz que parecía tener personalidad, una luz llena de amor, un amor que aceptaba, incondicional, que no juzgaba, que les hacía sentirse seguros y protegidos. Experimentaban una experiencia de euforia y alegría, y de inmensa libertad y unidad.
Finalmente, algo sucedía y regresaban…; Tal vez el doctor les estaba haciendo… que el corazón volviera a latir… Cuando regresaban “Ya no estaban tan interesados en los logros materiales, venían con amor y compasión hacia la humanidad y regresaban con diferente conciencia y estilo de vida. Sobre todo, volvían sin ningún miedo a la muerte”.


Yo creo en la interinidad del cuerpo y la victoria del Alma, es decir, que el cuerpo un día deja de funcionar y eso significa que ha llegado el momento de partir. En Reiki se considera que todo el Universo está compuesto de Energía, así que nuestro cuerpo llega un momento que se vacía de energía y muere, pero nuestra alma, nuestra esencia, nuestro Yo, continúa su existencia en otro plano, otra dimensión o como quiera verse.

Una muy buena Amiga, Mª Ángeles (LAlita), me envió un sms el día que falleció mi amigo Juan. Además de transmitirme su pésame me envió una frase que me ha hecho pensar. Decía más o menos, que comprendiera que su trabajo aquí había terminado ya y que le dejara marchar hacia la luz. Y es una gran verdad. Cuenta Miriam Subirana, refiriéndose al libro del Dr. Moody: “En el momento en el que sentían que entraban en un túnel de luz y en una experiencia liberadora, el sufrimiento de sus familiares o seres queridos les atrapaba o les frenaba en ese proceso y viaje de liberación. No les permitía irse en paz. ¿Eso es amor o apego?. Apego. Atas al ser querido, no lo liberas. Hemos de ayudar a una persona a vivir plenamente aquí y ahora y ayudarla a morir cuando es su momento".

Cuando hace dos semanas mi tío, sin saberlo, esperaba morir, pues no había solución médica para su enfermedad, yo solicité Reiki para él a muchos amigos y amigas. Cuando hice la solicitud de Reiki, las noticias que yo tenía eran que estaba grave, pero no sabíamos el alcance de esa gravedad. Se decía que quizá deberían operarle de urgencia, etc., etc. Cuando falleció algunos amigos me enviaron mensajes como estos:

“Acabo de leer tu post. Lo siento en el alma...
No sé si debería contarte esto, pero me ha dejado muy impactada, por que ayer al enviarle Reiki a tu tío y querer que se recuperara algo me decía que se iba.. Me sentía tan mal por venirme eso a la cabeza que no quería ver nada, solo enviar Reiki... pero yo no se enviar Reiki sin visualizar, así que me costó horrores.. fue una sesión muy larga y dura. No se por qué me vino a la cabeza que estaba preocupado por su familia. Yo le dije que estuviera tranquilo, que estabas tú con ellos, que confiara en dios, en la vida y el plan divino (no se por qué dije esto, ya sabes lo que es dios para mi, pero me salió así… significaba que dejara fluir y confiara en los caminos de la vida). Me venía todo el rato que se iba a ir, me daba tanta pena que os dejara así que me sentía angustiada y yo le pedía por favor (aunque sabía que cada uno tiene su momento, y que no podía pedirle quedarse), que no se fuera así tan rápido, que te esperara al menos a ti, a que supieras o entendieras de algún modo que se iba para tú poder ayudar a los demás. Finalmente logré ver a tu tío en paz en la cama del hospital.

No sé Vicentito, yo tengo mucha imaginación para estas cosas, pero estoy segura de que él se fue tranquilo y en paz.

(…)


¡Impresionante!, ¿no?.

El día que murió tu tío, me pasó algo "muy raro" cuando le enviaba Reiki, y le estuve consultando a John.... El día anterior a mandarle Reiki había tenido en clase de terapeutas una iniciación TodoAmor y cuando le envié a tu tío (que sería aproximadamente a la hora de su muerte) tuve otra de manera espontánea... que a él le llegó... y a mi "me llegó" su "respuesta": Vicente, no sabía cómo contarte esto porque a mi nunca me ha pasado algo ni remotamente parecido... sentí que tu tío se iba en ese momento y se iba cargado de amor y de paz.... pero no te lo quise decir en el MP (mensaje privado) porque pensé que "sería cosa de mi cabecita loca"... pero cuando luego dijiste que había fallecido a la misma hora que yo le estaba enviando... no sé si me estoy explicando, estas cosas serían más fáciles hablarlas que escribirlas.

No te cuento esto ahora para nada más que para transmitirte el mensaje de paz, esperanza y amor que me llegó de tu tío y que espero que "te sirva".


¡Impresionante también!.

Hola hermano.

He enviado Reiki....ha entrado muy bien, pero no he percibido la mejora....

Informa, que seguimos si hace falta.


Otra canalización impresionante.

Pues nada más, dejo la entrada para que reflexionéis, si os apetece. A mí me han hecho sentirme reconfortado. Lo positivo es la evidencia de la Vida más allá de la Muerte.

¡¡¡Gracias Amigos Reiki!!!.
Vicente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, amigos.
Todo lo que habéis contado me resulta enormemente familiar, puesto que yo tuve una experiencia parecida cuando apliqué reiki en un Hospital a una señora mayor que los médicos le deban horas de vida. Estuvo con nosotros diez dias más, donde pudo recoger el afecto de los suyos y también irse en paz. Cuando la vi por primera vez tenía los ojos abiertos y asustados.Llevaba días así, sin poder dormir siquiera, con la mascarilla y el suero. En los primeros días de aplicación del reiki mejoró tanto que creíamos que la salvavamos, fue muy emocionante: le bajó la fiebre, las pulsacioens de 160 a 6o, la fiebre se le fue y pudo dormir despues de días sin hacerlo, porque sobre todo estaba asustada ante la idea de la muerte. Pero en los últimos días me dijo, por conexión, que estaba cansada, que ya no tenia fuerzas para soportar el tratamiento, y, finalmente, se nos fue. Las últimas veces, cuando intentaba enviarle la energía, algo me decía que no debía hacerlo, que la dejara tranquila. Era ella, desde luego. El día que se fue, yo vi una figura fugaz por el pasillo de mi casa, y luego me enteré que a esa misma hora la enferma fallecía. Vino a decirme adiós.Todo esto es cierto, pero yo tengo ya varias experiencias fenomenológicas de este tipo y justamente he escrito una novela que se llama "La casa de las ventanas rojas", donde una mujer escéptica se inicia en el reiki y emprende un camino de crecimiento interior, acompañado de experiencia psíquicas que son autobiográficas.
He encontrado esta página porque estoy intentando ponerme en contacto con toda la gente del reiki para que sepa que existe esta novela. Ya son varios los maestros y maestras reikis que la han incluido en su bibliografia. Esta novela va a confirmar a muchos sobre sus propias experiencias, y a otros les va a descubrir un mundo. Pero sobre todo, es una novela que apoya y divulga el reiki. Por otro lado, yo era escritora antes de iniciarme en el reiki, pero ahora llevo un mensaje muy importante, que ha quedado plasmado en mi novela y siento que todo fluye para que la novela sea conocida. Si ponéis en el Google La casa de las ventanas rojas, sale en la comunidad cadena ser, donde tengo mi blog. Allí encontrareis las librerías de Valencia donde está depositada. Muchos saludos a todos, y no lo dudéis, ellos se comunican con nosotros cuando les aplicamos el reiki, y son esos pensamientos súbitos que de pronto nos vienen a la cabeza.
Saludos. Celia Zaragozá.