jueves, 18 de enero de 2007

PRESENTACIÓN

MeditaBlog surge de la necesidad de contar experiencias, de asimilar reflexiones, de compartir sentimientos en un mundo nervioso y acelerado; como una vía de escape espiritual, sin conexión con ninguna religión ni corriente de pensamiento, como un pequeño oasis de tranquilidad en medio de la nada. No pretendo ser el guía espiritual de nadie, ni muchísimo menos; simplemente quiero dejar reflejadas mis inquietudes y mis dudas, y mis posibles soluciones. Si alguien lee mi blog y siente que le puede ayudar, ¡estupendo!, pero no es lo que busco, por lo menos a priori.
Yo sólo soy un hombre relativamente joven, de 37 años, casado con una mujer maravillosa, con dos hijos estupendos, con un trabajo que me gusta, pero que es estresante, en algunos momentos verdaderamente agobiante, y que, un buen día, decidió tomarse las cosas con más tranquilidad por pura necesidad vital. Mi vida es básicamente normal, como la de todo el mundo: esposa y compañera con la que discuto y comparto; hijos pequeños y necesitados de mucha atención, que nos sacan de quicio, pero que nos llenan el alma de amor sincero; una hipoteca; facturas... Pensé que si no realizaba un cambio, iba a explotar, a derrumbarme. Comencé a buscar libros, textos, todo aquello que pensaba que me podría ser de utilidad. Conocí a una chica, masajista terapeútica, Maestra Reiki, muy espiritual, que en cierta manera me guió un poco, me enseñó a respirar, a ser consciente de mi propio cuerpo, de mi propia mente. Me recomendó libros como "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle, una obra muy interesante; cualquiera de Antonio Blay Fontcuberta. Por mi parte intenté iniciarme en el conocimiento del Budismo, no como religión, sino como corriente filosófica; asimilar conductas y pautas de comportamiento como la correcta respiración, la meditación, la compasión, la bondad, etc.
Y bien, pues aquí estoy contando las vicisitudes de mi búsqueda, y es lo que voy a tratar de hacer a partir de ahora.
También contaré y, cualquiera podrá participar con sus comentarios, mi experiencia como practicante de Reiki, del cual os iré hablando poco a poco.
En fin, un saludo afectuoso para todos aquellos que visualicéis este blog y sabed que podeis comentar lo que queráis.
Hasta pronto.